13/6/09

El pop-up digital es posible

En plena era digital, en la cual los propios periódicos y libros parecen destinados a correr el riesgo de la desaparación, las tarjetas pop-up han encontrado una forma de prevalecer.

Hace algunos años aparecieron los famosos mails de saludo, en el cual uno podia ingresar a una web desde la cual enviaba un mensaje de saludo, felicitación, etc. a otra persona a su correo electrónico. En sus comienzos estas tarjetas estaban compuestas por una imagen que contenia algun lema o frase determinada y estaban bajo un formato 2D.

Actualmente, se ha perfeccionado el envío de estos saludos y uno incluso puede hacer que estos saludos los hagan personajes virtuales como asi tambien grandes figuras. En este ultimo caso, la marca Quilmes fue pionera en el año 2007 cuando, para el dia del amigo, uno podia ser saludado por la exhuberante Luciana Salazar o por el mismisimo Arnaldo André. En el caso de los personajes viertuales, existe una pagina llamado Gusanito, en la cual el usuario puede crear estas tarjetas al igual que si fueran hechas en papel y las puede enviar via correo electronico. En esta pagina uno puede encontrarse con personajes muy simpaticos como Wippo (un carismatico hipopotamo) o Cowco (una vaca), entre otros.

En conclusión. En épocas en las que el papel tiende a una reducción radical y que perjudicará principalmente a los diarios papel y a las revistas, con el surgimiento de artefactos como el Kindle de Amazon, la técnica pop-up encuentra el modo de prevalecer a través de Internet. Por eso decimos que el pop-up digital es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario