Imaginar con una invasión de dinosaurios en Manhattan resulta digno de una taquillera película de Hollywood. Fue el inigualable Steven Spielberg quién, con mucho atrevimiento, resucitó a estos bichos extraños en 1993 en la brillante Jurassic Park. Después vinieron las predecesoras con más sangre que trama.
Con ese mismo afán de 'resucitar' a estos monstruosos animales, Robert Sabuda y Matthew Reinhart realizaron su "Encyclopedia Prehistorica: Dinosaurs". El libro se vende a U$S 25,00 en la tienda del MoMA, museo en el que también se exhiben brillantes pinturas sobre los dinosaurios. Aunque seguramente sea el American Museum of Natural History el que exhiba los mejores y mas imponentes fosiles de estos extinguidos animales.
En una intensa ojeada al libro uno no puede mas que maravillarse. Dotado de mas de 15 figuras de dinosaurios de papel, el Tiranousaurus Rex es el mas escalofriante. Incluso, Sabuda y Reinhart se tomaron el atrevimiento de realizar un pop-up de las aves del periodo jurasico.
Con la intención de que sea un libro de aprendizaje para los más jovenes, Sabuda y Reinhart parecen haber cumplido las expectativas. Con pocos ejemplares sobre el tapete, una fuente consultada del MoMA Store sostuvo que los libros de Sabuda son furor entre los más chicos allí en New York y en todo Estados Unidos.
Los dinosaurios vuelven a tener un éxito singular en los jovenes americanos. Ya no son más aquellos monstruos de Spielberg ni tampoco aquellos fósiles agoviantes a los que alude David Schwimmer en su personaje Ross de la serie Friends. Esta vez y, bajo otro formato, los dinosaurios han vuelto en 'La Gran Manzana'.